_
_
_
_

Fagor entra en Francia con el 10% de Brandt, filial de Moulinex

Fagor Electrodomésticos ha dado otro paso en sus planes de internacionalización con la compra del 10% del capital del fabricante francés del sector Brandt, una de las divisiones que la corporación Moulinex, que está en crisis, ha puesto a la venta. El grupo de línea blanca de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) tiene opción a aumentar su presencia en este proyecto, al que ha concurrido aliado al productor israelí del sector Elco, que controlará, de momento, el 90% de Brandt.

La compañía francesa, que está en suspensión de pagos y tiene 5.300 trabajadores, también estuvo en el punto de mira de otras multinacionales del sector de línea blanca, como la francesa SEB, aunque el Tribunal de Comercio de la localidad gala de Nanterre se decantó finalmente por la opción del consorcio formado por Fagor y Elco.

Tras la operación de Francia, Fagor Electrodomésticos extiende su red internacional, ahora integrada por las fábricas de línea blanca de Argentina, Marruecos y Polonia.

En otro continente, Asia, Fagor Electrodomésticos ha adelantado en un año sus planes de producción de ollas con un socio local en la ciudad de Shanghai.

Este ejercicio podrá producir ya hasta 200.000 unidades, gran parte de las cuales se exportarán a España, donde los fabricantes nacionales no pueden competir con los niveles de costes de sus colegas asiáticos.

Archivado En

_
_