_
_
_
_
_

Caja Sabadell y Caja Ávila se incorporan a Diana capital

Diana Capital, la sociedad de capital riesgo en la que participan el grupo Fortis, Banco Guipuzcoano y dos ex directivos del BBVA, sigue engordando la lista de miembros y de recursos de su primer fondo de capital riesgo.

A Diana Capital I se han incorporado en la última ampliación de capital Caja Sabadell, Caja de Ávila y el grupo propietario de Cervezas Damm, y sitúa ya en 62 millones de euros su fondo para invertir en empresas.

La primera operación de Diana Capital I está en camino. Está previsto que en breve cierre un acuerdo para tomar una participación del 20% en una pequeña compañía.

El objetivo de Diana Capital I es invertir una media de nueve millones de euros en sociedades no cotizadas de España y Portugal con un buen equipo gestor y con proyectos sólidos y de expansión. Se excluyen las compañías relacionadas con la nueva economía y las inmobiliarias, según fuentes de la sociedad de capital riesgo. En sus planes, se fija mantener la participación entre tres y cinco años.

En Diana Capital I participa Banco Guipuzcoano, Fortis, Caixa Galicia, Caixa Nova, Caja España, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja de Ahorros de Navarra, El Corte Inglés, Caja Madrid, Seguros Bilbao, Axa Seguros, Grupo Masaveu, BSN Banif, grupo Alvargonzález, Arturo Gil y la familia Gut.

Su equipo directivo está buscando nuevos partícipes en el mercado americano con el objetivo de que la gestora de capital riesgo cuente con un volumen de recursos de entre 100 y 150 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_