_
_
_
_
_

DaimlerChrysler exige a Deutsche Telekom que tome el 100% de Debis

La empresa de automoción, que tiene que afrontar el pago de 16.000 millones de euros en créditos este año, vendió el 50,1% de Debis a Deutsche Telekom en marzo de 2000, cuando las acciones tecnológicas alcanzaban máximos en Bolsa.

DaimlerChrysler obligará a Deutsche Telekom, la telefónica europea más endeudada, a comprar la participación de la automovilística en la empresa conjunta de informática Debis por 4.600 millones de euros en efectivo. La operación se producirá, por tanto, dos años antes de lo previsto.

La empresa de automoción, que tiene que afrontar el pago de 16.000 millones de euros en créditos este año, vendió el 50,1% de Debis a Deutsche Telekom en marzo de 2000, cuando las acciones tecnológicas alcanzaban máximos en Bolsa. La operadora de telefonía aceptó adquirir el resto en 2004, aunque le otorgó a DaimlerChrysler la opción de vender este año.

DaimlerChrysler necesita dinero para reestructurar sus negocios en Estados Unidos, mientras Deutsche Telekom arrastra un pasivo de 66.000 millones de euros por las compras realizadas. Su consejero delegado, Ron Sommer, ha dicho que quiere centrarse en pagar los préstamos después de cerrar con pérdidas 2001, las primeras desde que la empresa fue privatizada en 1996.

"Es la peor noticia que pueden recibir los inversores de la operadora en este momento", señalaba un analista, "Deutsche Telekom no puede más que ir adelante con el pago". Los títulos de la telefónica empezaron a caer al conocerse la noticia. En lo que va de semana, las acciones han bajado más del 12%, empujadas también por la posibilidad de que no se cierre la venta a Liberty Media de parte de los negocios de cable del grupo.

El plan de Deutsche Telekom contemplaba cancelar 50.000 millones de euros en deudas hasta final de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_