_
_
_
_
_
epigrafe

El sector textil espera menor aumento de las exportaciones

Caída del empleo

Siguiendo con las estimaciones para 2002, el nivel de empleo caerá un 1,5% de media anual, después de casi dos años de plantilla estable. La reducción de empleo será mayor en la primera parte del año. Las previsiones del Cityc apuntan una recuperación a finales de 2002 y principios del año siguiente.

Las principales variables macroeconómicas del año en curso tendrán un crecimiento "muy modesto", según el informe del sector. El consumo experimentará un bajo incremento sobre los niveles de 2001, con una progresión real del 1,6%, frente al 2,6% que estima la Comunidad Europea.

Por otra parte, continuará la reducción de la actividad en la construcción de nuevas viviendas, mientras que el sector industrial sufrirá los efectos de la recesión económica mundial con el freno de sus exportaciones. Esta situación comportará la reducción de la demanda interna.

Los mismos datos del Cityc indican una caída de la producción del 1,4% en términos reales, con un incremento de los precios industriales inferior al 1%. El sector cerró su balanza comercial con 2.211 millones de euros negativos en el ejercicio que finalizó el pasado 31 de diciembre, una cifra casi igual a la del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_