_
_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

SAP gana un 12,9% tras anunciar que superará su previsión de ventas

Las acciones de SAP escalaron con fuerza ayer después de que la empresa alemana de programas informáticos sorprendiera al mercado al anunciar que las ventas de licencias de sus aplicaciones superaron los 1.000 millones de euros en el último trimestre de 2001, una mejora muy superior a las estimaciones de los expertos que le permitirá superar sus objetivos iniciales en el periodo.

SAP, especializada en programas para la gestión de empresas, avanzó el 12,96%, el mayor ascenso desde febrero a otras empresas del sector.

La alemana, que presentará los resultados oficiales el 23 de enero, prevé un aumento de ventas del 16%, que superará la previsión previamente rebajada del 15%. El beneficio operativo rondará el 20%, según informó la compañía. Algunos expertos explican este incremento de ventas como algo estacional ya que incluía muchos contratos aplazados de septiembre.

Pese al optimismo sobre los resultados de 2001, SAP se mostró cauteloso en sus previsiones para 2002 al advertir que espera encontrar un mercado "difícil".

SAP rebajó sus previsiones de beneficios en octubre de 2001 y en diciembre anunció un recorte de plantilla de 300 trabajadores. La alemana, pese a todo, cerró 2001 como el valor más rentable del Dax. Ganó un 33%.

Ciertos rumores del mercado apuntaban que la empresa podría aprovechar la buena coyuntura actual para anunciar alguna compra y la emisión de convertibles cuando presente resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_