Fomento y Hacienda rechazan nuevas ayudas para los transportistas
El Gobierno dejó zanjada ayer la polémica abierta con las principales asociaciones de transportistas por carretera, que demandaban una compensación por la entrada en vigor del nuevo impuesto que grava la venta de hidrocarburos y que ha supuesto un encarecimiento de cuatro pesetas en los combustibles.
Así, el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, comunicó al presidente del Comité Nacional del Transporte (CNT), Ovidio de la Roza, la negativa del Ejecutivo a conceder nuevas ayudas directas o de tipo fiscal al sector.
Cascos recordó que la entrada en vigor del nuevo tributo penaliza a todos los sectores económicos, por lo que rechazó que el transporte por carretera deba tener ahora ayudas específicas por este concepto e insistió en que desde 1998 han sido cuantiosas las ventajas fiscales y subvenciones concedidas a estos profesionales.
Por su parte, De la Roza anunció que el próximo día 17 se reunirán todas las asociaciones integrantes del CNT para decidir si convocan o no movilizaciones.