_
_
_
_

Álava abonará íntegra su parte del cupo prevista en los Presupuestos

El anuncio se produce sin que haya fecha para la reanudación de las negociaciones entre las Administraciones central y vasca para la renovación del Concierto Económico.

La Diputación Foral de Álava anunció ayer que en mayo pagará el primer plazo de los 173,5 millones de euros contemplados en sus Presupuestos forales como el cupo provisional, es decir, sin la rebaja que propone el lehendakari.

El anuncio se produce sin que haya fecha para la reanudación de las negociaciones entre las Administraciones central y vasca para la renovación del Concierto Económico. En este sentido, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, exigió al Gobierno de José María Aznar una respuesta a la propuesta que remitió la Administración vasca el 30 de diciembre.

Aunque hasta mayo no se abona el primer plazo del cupo, Álava adelantó ayer que pagará lo que figura en sus Presupuestos, en contra de la opinión del lehendakari, quien la semana pasada anunció que el País Vasco pagaría un cupo al Estado de 151.000 millones de pesetas (907,53 millones de euros), frente a los 191.000 millones (1.147,93 millones de euros) que figuran en los Presupuestos del Estado para 2002.

Sin embargo, en el Consejo vasco de Finanzas, Gobierno vasco y diputaciones acordaron provisionalmenteLn octubre que se repitiera el cupo del año pasado, de 174.000 millones de pesetas, cifra que se fijó para poder elaborar los respectivos presupuestos.

De esta cantidad, a Álava le corresponderá pagar 28.870 millones de pesetas, (173,5 millones de euros), y esa será la cantidad que Álava pague.

Archivado En

_
_