_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Las pymes invirtieron 39,65 millones de euros en mejoras tecnológicas

Las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana invirtieron el año pasado 39,65 millones de euros (6.597 millones de pesetas) en modernización tecnológica, según datos facilitados por el Instituto de la Mediana y la Pequeña Industria Valenciana (Impiva).

Durante el ejercicio de 2001, un total de 226 proyectos empresariales sobre modernización tecnológica participó en el Plan de Mejora de la Competitividad y Desarrollo del tejido industrial puesto en marcha por el Impiva, con una subvención superior a los 2,12 millones de euros (353 millones de pesetas).

Del conjunto de proyectos realizados, más de la mitad (53%) corresponde a la microempresa; el 32%, a la pequeña empresa, y el 16% restante, a la mediana empresa.

El objeto que persigue el Plan de Modernización Tecnológica es mejorar la tecnología de los procesos de fabricación de las empresas, convirtiéndose así en valor añadido de la competitividad, según ha explicado el director general del Impiva, Rafael Olcina. "Son diversos los instrumentos que se necesitan para conseguir estos objetivos; por un lado, las empresas deben tener unos índices elevados de productividad y calidad, obtenidos éstos a un coste razonable, y por otro, el papel de la tecnología es fundamental para conseguir unos niveles de fabricación adecuados con un alto valor competitivo", ha señalado Olcina.

A través de este programa, el Impiva favorece la inversión de aquellas empresas que necesitan obtener un aval para financiar la adquisición de equipamiento. Esta ayuda se traduce en la reducción en tres puntos del tipo de interés del préstamo que hayan solicitado las empresas para la obtención del producto.

Con esto, los demandantes obtienen un tipo de interés euribor menos un punto, lo que equivale a 721,21 euros por millón.

Por provincias, Valencia es la que mayor número de proyectos ha realizado con un total de 111 y que han generado una inversión cercana a los 18,03 millones de euros.

El conjunto de estos proyectos ha provocado la aparición de 226 nuevos puestos de trabajo. Los 73 proyectos realizados en la provincia de Alicante han generado una inversión de 14,42 millones de euros, que se han traducido en 53 nuevos empleos. Por último, los 42 proyectos de Castellón han supuesto una inversión 7,21 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_