_
_
_
_
epigrafe

El sector de Internet avanza al calor de las buenas noticias de AOL

Los valores de crecimiento recuperaron el protagonismo ayer en los mercados europeos. Las empresas de Internet, incluidas en este grupo, estuvieron en cabeza junto a los valores tecnológicos, telecos y medios de comunicación.

La euforia de la sesión, el avance del Nasdaq en sus primeros compases y el anuncio efectuado la víspera por la estadounidense America Online fueron las medicinas necesarias para atraer a los inversores. AOL, el mayor proveedor de servicios de Internet del mundo, dijo el miércoles que las compras minoristas realizadas en la Red por sus miembros se dispararon un 67% en 2001 con respecto a 2000, hasta 33.000 millones de dólares (36.630 millones de euros).

La compañía, unidad del gigante de medios e Internet AOL Time Warner, anunció, además, que en el cuarto trimestre las adquisiciones de sus usuarios alcanzaron un récord de 12.210 millones de euros, un 72% más que en el mismo periodo del año anterior.

En Europa las empresas de Internet aplaudieron la noticia. T-Online, la más beneficiada, subió el 16,67%. La alemana se vio favorecida además por una recomendación de Dresdner Kleinwort Wasserstein. Wanadoo (+7,14%), Tiscali (+4,75%) y Terra (+6,48%) también subieron al carro de los ganadores.

Archivado En

_
_