El regulador de EE UU clarificará la normativa referente a las OPV
El organismo regulador estadounidense (SEC en sus siglas en inglés) quiere acabar con las irregularidades cometidas en las OPV. Para ello, la SEC pretende detallar en un listado las actividades que pueden realizar los bancos colocadores a la hora de atraer clientes, según señaló el director de la entidad, Harvey Pitt. La medida probablemente no implicará un cambio en la normativa, según señalan los expertos, y será más bien una manera de clarificar y detallar la actual.
La SEC investiga a Credit Suisse First Boston desde hace más de 18 meses por prácticas ilegales. El regulador pretende clarificar si cobró comisiones ilegales a sus clientes a cambio de la reserva de acciones en algunas de las OPV más solicitadas durante la euforia tecnológica de 2000. El banco negocia un acuerdo con el regulador por el que desembolsará unos 100 millones de dólares.
Las investigaciones también afectan a otros grandes bancos de inversión, como Goldman Sachs, Robertson Stevens, FleetBoston Financial, JP Morgan y Morgan Stanley Dean Witter.
La SEC comenzará a clarificar la normativa vigente una vez resuelva los casos abiertos en la actualidad. "Escribiremos algunas propuestas para abordar estos temas en el futuro", añadió Pitt.