_
_
_
_
epigrafe

La renta fija termina el año en el 4,4%

La renta fija a largo plazo ha visto empeorado su balance anual en el último mes y medio del año. La tensión al alza que se ha registrado con las rentabilidades a largo plazo en los mercados de renta fija ha sido perjudicial para este tipo de fondos.

Los fondos de este grupo han sido víctimas del recorte de las expectativas de recortes en los tipos de interés oficiales. Dado que hay ya pocos márgenes para nuevos descensos en los tipos de interés oficiales, los tipos a largo plazo se han empinado y, en consecuencia, los valores de los títulos de renta fija han caído suavemente en el último mes y medio. A causa de ello, las rentabilidades de los fondos de renta fija a largo se han visto afectadas de forma negativa.

La previsión que manejan los expertos señalan que los mercados de renta fija a largo plazo no van a ser un escenario interesante para los inversores durante los meses venideros. La rentabilidad media de estos fondos está cerrando el año 2001 con un nivel del orden del 4,4% y todo apunta a un rendimiento más modesto a lo largo del próximo ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_