_
_
_
_
EUROPA

La tecnología tira de las Bolsas en una sesión apática

La última sesión del año se saldó con ligeras ganancias para las Bolsas europeas. Londres se anotó el 0,56%; Francfort, un 0,84%, y París, el 0,73%.

El buen tono del Nasdaq al cierre de la mayor parte de los mercados de la región alentó las subidas en el sector tecnológico. Una vez más, el grupo más favorecido fue el de los fabricantes de semiconductores, entre expectativas de que la temporada navideña sea positiva en términos de ventas de e ordenadores. Infineon sumó el 1% y ARM Holdings, un 3,4%.

Este ambiente favoreció a otras tecnológicas de peso, como Nokia, que se revalorizó el 2,5% y Alcatel, un 2,18%.

El optimismo sobre el consumo también impulsó el sector de la distribución. El grupo francés Galerías Lafayette y la cadena sueca Lindex fueron algunas de las más beneficiadas.

La Bolsa de Francfort, cuyo cierre habitual es a las ocho de la tarde, tuvo un horario más reducido y en Milán se suspendió la negociación fuera de horario.

El compás de espera fue, igualmente, la tónica de la semana, que se saldó con ganancias para los índices de la región. A falta de datos económicos y empresariales relevantes y con la actividad reducida por coincidir el periodo con las festividades, la nueva economía fue el motor de las alzas. El Stoxx sectorial ganó el 4%.

El Dax alemán sumó en las sesiones que estuvo abierto un 2,81%; el Cac francés, el 2,78%, y el Footsie británico, un 2,89%. Hasta el próximo 2 de enero la normalidad no regresará a las Bolsas de la región. El lunes sólo permanecerá abierta la Bolsa de Londres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_