Un fallo judicial hace peligrar el futuro de la nueva Sabena
La decisión del Tribunal de Comercio de Bruselas de rechazar la suspensión de pagos de SIC, una empresa ligada a Delta Air Transport (DAT), sucesora de la desaparecida Sabena, complica el futuro de la nueva aerolínea belga.
El fallo del tribunal, conocido a última hora del miércoles, es un "duro golpe" para el futuro de DAT, base sobre la cual un grupo de inversores pretende reflotar la aerolínea belga.
El consejo de administración de la sociedad SIC, que coordina la antigua Sabena, decidió anoche recurrir la decisión del tribunal, porque sin la protección judicial sus acreedores podrían exigir el reembolso de las deudas y provocar la quiebra. Esta situación haría mucho más difícil la supervivencia de DAT, que también debe dinero a SIC y, en el caso de que así sucediera, el futuro de la nueva aerolínea tendría los días contados, según señalan los analistas.
Sin embargo, en medios judiciales se considera que la liquidación judicial o voluntaria de SIC no tendría por qué poner en entredicho el futuro de DAT.
De momento, DAT continúa operando con los 125 millones de euros que el Gobierno belga concedió hace unas semanas a Sabena en forma de crédito especial que debe ser devuelto en condiciones de mercado.