Los eurofondos viven su segundo año de caída
Las Bolsas europeas están cerrando un año realmente malo, castigadas por los descensos en los beneficios empresariales y la mala trayectoria del sector de las telecomunicaciones, así como por las negativas previsiones económicas que se barajan para los meses venideros.
El abanico de fondos españoles que tienen una presencia activa en los mercados europeos presenta, en consonancia con la negativa evolución de los índices, una pérdida bastante generalizada, que incluso se ha llevado por delante, en muchos casos, las ganancias acumuladas en el primer año de entrada en vigor del euro, cuando los mercados de renta variable lograron espectaculares ganancias, por encima del 30%. El año 2000 fue ya de corrección, aunque suave, y el que está a punto de finalizar ha provocado un empeoramiento aún más acusado de las valoraciones bursátiles.
Entre los 15 mayores fondos de esta categoría, sólo tres logran un rendimiento positivo en los tres últimos años, uno de ellos debido a sus espectaculares resultados en el año 1999, avalados por su vocación tecnológica.