_
_
_
_
_

Zurich Financial rebaja sus previsiones para 2001 por cuarta vez en el año

El grupo asegurador Zurich Financial anunció ayer que ha revisado a la baja su previsión de beneficios para 2001. æpermil;sta es la cuarta vez que la entidad financiera rebaja sus previsiones en lo que va de año.

Así, Zurich espera unas pérdidas netas de hasta 400 millones de dólares (74.160 millones de pesetas, 445,7 millones de euros).

La tercera aseguradora del continente ha atribuido estos malos resultados a las consecuencias de los atentados sucedidos en Nueva York y Washington el pasado 11 de septiembre. Además, según el comunicado emitido, la reevaluación de su cartera de valores y de inversión ha tenido un efecto negativo sobre la cuenta.

Para el año próximo, sin embargo, el grupo zuriqués se muestra más optimista, ya que prevé un aumento de los beneficios de entre un 10% y un 15% salvo imprevistos hasta un total que debería oscilar entre 1.800 y 2.000 millones de dólares (329.400 millones y 367.000 millones de pesetas, hasta 2.206 millones de euros).

El mercado financiero suizo reaccionó severamente a este profit warning. Así, los títulos de Zurich Financial se depreciaron un 5,8% durante la sesión de ayer. Con esta caída, las acciones de la aseguradora han perdido más de tres quintos del valor que tenían al comienzo del año, y se ha convertido en el peor valor del índice de aseguradoras europeas Bloomberg.

Desde que se produjeron los atentados contra las Torres Gemelas, casi todas las principales aseguradoras han lanzado previsiones a la baja. La primera en abrir fuego fue la alemana Allianz.

El 23 de septiembre, la entidad anunció que los beneficios de este año no cumplirían las previsiones que apuntaban a unas ganancias de 1.700 millones de euros (283.000 millones de pesetas), lo que supone un 30% por debajo de las previsiones iniciales.

Swiss Re, la segunda reaseguradora, también ha sucumbido ante los cuantiosos pagos y no ganará los 1.750 millones de euros previstos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_