El Gobierno mediará en el conflicto de las tarjetas
Los representantes del pequeño comercio han logrado que el Gobierno se involucre en el conflicto que desde hace más de un mes mantienen con las entidades financieras y las tarjetas de crédito por las comisiones que les aplican. En la reunión que el jueves por la tarde mantuvieron el director general de Política Comercial, Manuel Lagares, y los representantes de Anceco (la asociación de comerciantes y centrales de compras que actúa como interlocutora), se "reconoció la problemática que sufren los pequeños y medianos comerciantes por las altas comisiones de las tarjetas que deben pagar a las entidades financieras", señalan fuentes de Anceco.
Según Laura López, gerente de esta asociación, "el Gobierno es consciente de la situación y se ha comprometido a estudiar distintas posibilidades para intentar resolver el problema. El primer paso es analizar la entorno actual y plantear alternativas".
Tras este primer encuentro, los representantes de Anceco y del Gobierno han acordado mantener nuevas reuniones para avanzar en el conflicto.
Por otra parte, Anceco ha recibido la consigna del Gobierno de la necesidad de infundir confianza a los consumidores ante la próxima llegada del euro y de alejar el fantasma de posibles abusos por parte de los comerciantes.