_
_
_
_
epigrafe

Bodegas Gandía reciclará los tapones de sus botellas de vino

Bodegas Gandía ha puesto en marcha un plan para reciclar los tapones de corcho de sus botellas de vino.

La firma vinícola incentivará a los restaurantes que recojan los tapones de sus botellas, que posteriormente se tratarán en la planta que la empresa Manufacturas Españolas del Corcho -del grupo italiano Colombin- tiene en Sevilla.

"El objetivo es recoger el mayor número posible de tapones, para lo que hemos lanzado una promoción entre los restauradores, a los que pagaremos 300 pesetas [1,8 euros] por cada tapón de botellas de nuestro vino Ceremonia que nos devuelvan", explicó ayer Miguel Hernández, director comercial de Bodegas Gandía.

El responsable de la empresa de producción de corcho, Bruno Colombin, aseguró que la actual producción de este material "sólo garantiza el abastecimiento hasta 2015, con lo que es necesario plantear nuevas opciones".

Estas otras vías pa-san por el reciclado del corcho usado, que se destinará a otros productos, como los zapatos, el sector del automóvil o la insonorización de edificios. Colombin afirmó que esta es la primera iniciativa de este tipo en toda Europa.

Bodegas Gandía produce 55 millones de botellas anuales de vino, 105.000 de las cuales son de su marca Ceremonia. Facturará este año 9.000 millones (54,09 millones de euros), un 5,8% más. Manufacturas Españolas del Corcho factura 7,2 millones de euros y produce 8.000 toneladas de corcho.

Archivado En

_
_