Volumen récord por la ampliación suscrita de SCH
El mercado continuo alcanzó ayer un volumen de negocio récord gracias a la suscripción automática de la ampliación de capital de SCH y al cúmulo de operaciones especiales que se recogen en el mercado de bloques.
Los 3.634 millones de euros que sumó la Bolsa, una cifra histórica, está distorsionada, por tanto, por ambos efectos. Sin la operación del banco ni las operaciones especiales, el mercado continuo registró un volumen de negocio de 1.988 millones de euros, cifra ligeramente por debajo de los promedios de los últimos días.
SCH hizo operaciones por importe de 1.415 millones de euros. De esta cantidad, 900 millones se hicieron en bloques y corresponden a la ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción, que fue suscrita a 9,2 euros en un solo día. Las acciones del banco cerraron a 9,29 euros, con retroceso del 5,2%. La caída está vinculada, así, más al precio de la operación que a otras circunstancias, aunque los expertos reconocen el impacto negativo de la situación en Argentina.
Las operaciones especiales dominan, por lo demás, la situación de las Bolsas en la recta final del año por motivos contables y fiscales.