Pormar renuncia al negocio de Internet y hará fletes marítimos
La empresa Portal Marítimo (Pormar), creada en febrero de 2000 como portal de Internet dedicado a la subasta de fletes marítimos, ha renunciado a los negocios en la Red para centrarse en la intermediación tradicional de transporte por mar.
Pormar se vio sumida en una crisis accionarial a mediados de este año, debido a las diferencias entre los socios respecto a las posibles salidas a la falta de ingresos del negocio por Internet. Las discrepancias se saldaron con la salida de los tres socios fundadores -Jaime López, José Ortiz y Antonio Ibáñez- y la toma de control por parte de fondos de inversión gestionados por Baring Private Equity Partners.
La conversión de Pormar en empresa transitaria tradicional ha comportado la sustitución de la plantilla por siete profesionales del sector del transporte marítimo, encabezados por Joaquín Gil Pérez, nuevo director general.
Según manifestó ayer Joaquín Gil, "Pormar mantendrá la página en Internet y aprovechará la plataforma informática, con servicios pa-ra los clientes, como cotizaciones, tarifas y seguimiento de mercancías, pero nada de subastas". Pormar llegó a tener 1.700 clientes en cartera, aunque el número de operaciones era muy bajo.
Los fondos gestionados por Baring han inyectado 35 millones de pesetas (0,21 millones de euros) para el relanzamiento. El fondo británico de capital riesgo 3i, que entró en la empresa junto a Baring en junio de 2000, mantiene un 12% del capital.