Restmon recibe una aportación de capital de 400 millones para su plan de expansión
Los accionistas del grupo de hostelería Restmon (la familia fundadora, la sociedad de capital riesgo Inveralia y el fondo MCHPrivate Equity) decidieron ayer realizar una aportación de capital de 2,40 millones de euros (400 millones de pesetas) para abordar inversiones directas con las que apoyar el plan de expansión que tiene previsto realizar durante los próximos tres años. "Es la primera piedra para fortalecer el grupo y afrontar un crecimiento importante tanto nacional como internacional durante 2002", señalan fuentes de la empresa. Por ello se ha preferido hacer una aportación en vez de una ampliación de capital. "El objetivo es dotar a la sociedad de activos para evitar que se detraigan recursos de otras partidas", añaden dichas fuentes.
Restmon está en fase de reor-denación empresarial, ya que el 1 de septiembre inició la fusión de las 37 sociedades que componen el grupo.
Restmon, que integra las cadenas Cantina Mariachi, Rock & Ribs, Sumo, Skyros y Pasta City, también prevé cerrar el presente ejercicio con un incremento de la facturación de un 20% sobre lo obtenido el año pasado, que fue de 12.939 millones de pesetas. "Nuestra intención es no bajar del 20% de crecimiento anual durante los próximos ejercicios", puntualiza un portavoz de la compañía.
Restmon cuenta en la actualidad con 146 restaurantes a los que antes de fin de año se sumarán los tres que se abrirán en Andorra. La mayor parte de estos establecimientos está en España, aunque ya se han dado los primeros pasos en la internacionalización con 13 locales en Portugal y uno en Francia. Del total de restaurantes que integran el grupo, casi un 25% son propios y el resto franquicias
En 2002 se inaugurarán, al menos, 30 nuevos locales y hay otra veintena que está pendiente de la construcción de varios centros comerciales.