Un juez admite a trámite la impugnación de la liquidación de Sintel
El Juzgado de Primera Instancia número 42 de Madrid ha admitido a trámite la impugnación presentada el pasado 3 de diciembre por los representantes de los trabajadores al convenio de liquidación de Sintel, según apuntó el presidente del Comité Intercentros, Adolfo Jiménez.
La plantilla considera que el convenio de liquidación "vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva, y el artículo 928 del Código de Comercio y los artículos 260 y 266 de la Ley de Sociedades Anónimas".
Esta semana, el Comité Intercentros presentará ante un juez el convenio de continuidad de la sociedad, aprobado el pasado 11 en asamblea, que "servirá de base para negociar con los tres grupos de acreedores: Administración, Telefónica y los 1.797 trabajadores de la empresa. Jiménez especificó que "el acuerdo aprobado el 3 de agosto contempla que la Administración apoyará la posición de los trabajadores en el convenio de acreedores".
Los representantes de la plantilla han enviado, además, una carta a los portavoces de todos los grupos parlamentarios en la que piden una reunión urgente para informarles del desarrollo de las negociaciones que el comité mantiene con el grupo ruso Televik y del proceso de liquidación de la empresa.
Según una de las cartas, el comité pretende explicar a los distintos partidos políticos "el incorrecto incumplimiento de los acuerdos suscritos el pasado agosto con el Ejecutivo y Telefónica".