_
_
_
_
_

æpermil;lan Farma duplicará ventas con tres nuevos fármacos

El grupo irlandés æpermil;lan Farma prevé aumentar su facturación en España hasta los 13 millones de euros (2.160 millones de pesetas) en 2002, con la introducción de tres medicamentos para uso hospitalario. La compañía, que ha inaugurado recientemente su filial española en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha recuperado un fármaco propio que había licenciado a Laboratorios Dr. Esteve. Se trata de Abelcet, un medicamento para el tratamiento de infecciones a través de hongos.

El segundo fármaco que introducirá el año próximo es Myocet y el tercero es Neurobloc, un tratamiento contra la tortícolis (distonia cervical). La compañía concentra la producción de estos productos en las factorías que concentra en Norteamérica, por lo que descarta fabricar en España, afirmó el director general de æpermil;lan Farma, Juan Carlos Aguilera.

Con todo, Aguilera indicó que "el grupo confía mucho en el potencial de crecimiento de la filial española, que ya es el quinto mercado europeo y el séptimo mundial, a pesar de los precios de venta bajos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_