_
_
_
_

El sector asegurador mundial facturó 447 billones en 2000

El sector asegurador mundial facturó durante el año 2000 2,4 billones de dólares (447,1 billones de pesetas, 2,6 billones de euros), según revela el último informe emitido por la segunda mayor reaseguradora del mundo, la suiza Swiss Re.

De estas cantidades, el ramo de vida acaparó 1,5 billones de dólares (279,4 billones de pesetas, 1,6 billones de euros), el 62% del total.

Este ramo fue el verdadero impulsor del negocio asegurador durante el pasado año. Las aseguradoras de vida ingresaron por primas un 9,1% más, gracias, según el informe, a las mayores dotaciones en los planes y fondos de pensiones, sobre todo en Europa Occidental y en EE UU.

El ramo de no vida superó en apariencia el bache sufrido durante la década de los noventa, y creció un 2,7%. Los costes siguen siendo demasiado altos para estas entidades: de cada 100 pesetas que ingresaron, las entidades gastaron 110.

El negocio asegurador está muy concentrado en EE UU y Canadá, Europa occidental, Japón y Oceanía. Estas zonas copan más del 90% del total de primas emitidas. Como media, el 7,8% del PIB mundial se dedica a seguros.

Archivado En

_
_