Iberia y el Sepla apuran el plazo para acordar la regulación de empleo
Directivos de Iberia y miembros del sindicato de pilotos (Sepla) afrontaban a última hora del viernes la recta final del periodo que se habían concedido para negociar y acordar las condiciones del expediente de regulación de empleo. Al cierre de esta edición no se había producido aún el acuerdo.
A lo largo de la mañana del viernes los representantes sindicales de los diferentes colectivos de trabajadores de Iberia, excepto los de los pilotos, firmaron el acuerdo sobre las condiciones que se aplicarán en el expediente de regulación de empleo, que afecta a un total de 2.335 empleados.
El acuerdo, que fue comunicado por Iberia a la CNMV, establece que las bajas se ofrezcan bajo la fórmula de prejubilación voluntaria a los trabajadores de más de 58 años; además se ofrecerán bajas incentivadas, también voluntarias, con indemnizaciones de 35 días por año trabajado y con un máximo de 30 pagas y un mínimo de un año.
Además el acuerdo también establece el compromiso de recolocación diferida de empleados por un mínimo de un año y un máximo de dos.
Precisamente los representantes del Sepla indicaron, en varios comunicados de prensa que enviaron a los medios a lo largo del pasado viernes, su disposición a aceptar unas condiciones similares para el colectivo de pilotos, siempre que fueran medidas a las que se pudieran acoger de forma voluntaria.