_
_
_
_
epigrafe

Telbask invertirá 800 millones de pesetas para crecer fuera de Euskadi

El grupo Telbask ha apuntalado los cimientos de su crecimiento para salir del País Vasco y poner en marcha nuevos centros en otras comunidades autónomas españolas.

La compañía vasca de telecomunicaciones, cuya facturación al final de este ejercicio ascenderá a 2.367 millones de pesetas (14,23 millones de euros), un 249% más que en 2000, ha puesto en marcha un plan de expansión a dos años que supondrá el desembarco en Cantabria, Asturias, Cataluña, Barcelona, Castilla y León, La Rioja y Madrid e invertir 800 millones de pesetas (4,81 millones de euros).

El plan de crecimiento de Telbask, un grupo que acoge un total de siete empresas, implicará también la construcción de un centro en el Parque Tecnológico de Miñano (Álava) para el desarrollo de soluciones y tecnología para el campo de la domótica, la seguridad en Internet y las aplicaciones. Su objetivo es que la facturación se duplique el próximo ejercicio.

El crecimiento de Telbask, constituida en 1998 en Vitoria, ha sido exponencial. La facturación ese año fue de 29 millones de pesetas (157.700 euros) con cuatro trabajadores. A finales de 2001 la plantilla será de 150 personas y sus ventas se habrán multiplicado por más de 80.

El grupo tiene su origen en una tienda en la capital alavesa dedicada a la venta de productos de telefonía. En 1999 se extendió a Vizcaya y además trabajó en el despliegue de la red de Euskaltel. En 2000 es cuando se produce el despegue.

Hace dos años, Telbask creó varias compañías por áreas de negocio que abarcan desde la instalación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones hasta la comercialización de equipos informáticos. Su consejero delegado, Jaime Gómez de Balugera, ha sido galardonado con el premio de Joven Empresario Vasco en su quinta edición.

Archivado En

_
_