_
_
_
_
_

Fira de Barcelona prevé un aumentode la facturación del 26%

Fira de Barcelona espera cerrar el actual ejercicio con unos ingresos de 11.800 millones de pesetas (71 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 26% respecto al año 2000. Estas son las previsiones con las que trabaja el consejo de administración de la feria y que ayer fueron presentadas al consejo general de la institución.

Según estas estimaciones, los resultados de explotación alcanzarán a final de año 2.400 millones de pesetas, casi el doble de los obtenidos en el anterior ejercicio. Fira de Barcelona prevé acabar el ejercicio con más de tres millones de visitantes, un 37% más que en el año 2000. Según un comunicado de la institución, la superficie ocupada alcanzará los 804.000 metros cuadrados, frente a los 593.000 del ejercicio anterior.

Los resultados de la feria suelen ser mejores los años impares, debido a la celebración de Construmat y del salón del automóvil. Pese a ello, la dirección de la Fira espera consolidar este proceso de reactivación en el próximo ejercicio, en el que prevén una facturación récord de 12.921 millones de pesetas (77 millones de euros). En marzo de 2002 se celebrará Alimentaria, otro de los salones de mayor éxito.

Durante el próximo año Fira de Barcelona culminará todo el proceso de reorganización iniciado tras la entrada de la Generalitat en el consejo general de la institución. El plan estratégico de la institución prevé invertir 60.000 millones de pesetas en los próximos 10 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_