British Airways planea un nuevo recorte de capacidad por la crisis
British Airways (BA) está realizando una revisión interna tanto de su estructura (incluyendo la financiera) como de su proyecto de futuro y de las dimensiones de la plantilla y de la red de vuelos que deberá tener la empresa, según aseguró el director general de BA, Rod Eddington.
El análisis está siendo desarrollado por cinco directivos de alto nivel, procedentes de los departamentos financiero, de operaciones, de marketing, de gestión y de economía, y se presentará en febrero próximo. Según Eddington, hasta que dicho plan, que se ha denominado como Futuro Tamaño y Forma, no esté completo no se adoptará una decisión definitiva sobre el número de empleados que pueden ser despedidos. De esta forma el directivo contestaba a las informaciones que han aparecido recientemente en la prensa y que fijaban una reducción del número de puestos de trabajo en 10.000.
La Bolsa recibió la noticia con un descenso del 5,6%. Junto a esta apreciación del mercado, el diario británico The Times se hacía eco ayer de que BA estaría estudiando la posibilidad de emitir nuevas acciones por un valor cercano a los 1.000 millones de libras (268.450 millones de pesetas). Ese proyecto formaría parte del programa de reestructuración de la empresa que le serviría para paliar las pérdidas que sufre desde los atentados de septiembre pasado y que cuantifica en 537 millones de pesetas al día.