_
_
_
_
_

Francia entrega por vez primera a un etarra temporalmente

El ex dirigente de ETA José Javier Arizcuren Ruiz, Kantauri, será entregado temporalmente por Francia a España para responder del intento de asesinato del Rey Juan Carlos, en una muestra del salto cualitativo en la cooperación judicial entre los dos países en la lucha contra el terrorismo.

Francia dio el visto bueno a la entrega de Kantauri por cuatro meses a España, que la había solicitado el pasado 5 de noviembre, informaron a fuentes judiciales. La autorización francesa fue comunicada el pasado viernes a la embajada de España en París, para su transmisión, por la vía diplomática, a Madrid.

Se había barajado que éstas prefirieran esperar hasta pasado el periodo de fiestas de fin de año -ya que el reloj de los cuatro meses comienza a correr en el momento de la entrega-, pero otras fuentes indicaron que el traslado del ex dirigente de ETA podría ser bastante rápido. Las autoridades judiciales españolas consideran que cuatro meses son suficientes para juzgar a Kantauri por su papel en el intento de regicidio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_