_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

PortCastelló invertirá el 80% de su presupuesto en los daños del temporal

PortCastelló, la instalación portuaria de Castellón de la Plana, deberá gastar el 80% de sus presupuestos totales para el presente ejercicio en reparar los daños ocasionados por el temporal que azotó el litoral mediterráneo entre el 11 y el 15 de noviembre pasados.

En total, según los cálculos realizados por la autoridad portuaria, el temporal ocasionó daños por valor de más de 1.500 millones de pesetas (9,02 millones de euros) sobre los 1.953 millones de pesetas (11,74 millones de euros) con que contaba de presupuesto anual.

El presidente de la Autoridad Portuaria espera que el Ministerio de Fomento financie parte de las obras, dada la magnitud de las mismas. Además, PortCastelló quiere no tener que hipotecar las partidas previstas para el proyecto de ampliación del puerto, que está previsto que empiece el próximo año y cuyo presupuesto asciende a 9.000 millones de pesetas (54,09 millones de euros). La financiación de estas obras corre a partes iguales por parte de la Autoridad Portuaria y la Unión Europea, a través de los fondos Feder.

Según datos de PortCastelló, el temporal derribó el dique de Levante, una instalación que soporta diariamente un tráfico de más de 100 camiones. Las previsiones son que las obras de reconstrucción estén finalizadas en enero de 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_