_
_
_
_

El nuevo regulador británico aumenta las exigencias a las aseguradoras

El nuevo regulador británico tiene previsto ampliar el nivel de exigencias al sector asegurador, lo que vaticina una racionalización más rápida que obligará a muchas compañías a ponerse en venta.

El nuevo superregulador de la City de Londres, la Financial Services Authority (FSA), ha advertido a las aseguradoras que la subida de los costes de la supervisión impulsará la racionalización del sector de seguros.

John Tiner, el director de la FSA encargado de la reestructuración de la normativa del sector, dijo que las aseguradoras "más débiles" acelerarán la búsqueda de socios más potentes que garanticen su futuro. En su opinión, algunas de las aseguradoras se pondrán a la venta.

La FSA ha anunciado su intención de ampliar el equipo de inspectores que vigilan el sector de seguros. Las nuevas normas, que sustituyen a la legislación en vigor desde 1982, tendrán como objetivo mejorar el nivel de transparencia de las compañías de seguros y exigir un incremento de sus niveles de reservas para reducir el riesgo de quiebra. "Para mí el sector de seguros está más o menos donde se encontraba la banca antes del colapso de Barings (en 1994)", afirmó Tiner. "La mayoría de los bancos aplaude los cambios que han tenido lugar desde aquellos días. Es importante subrayar que con esto no se pretende eliminar el riesgo de problemas para las aseguradoras. Un sistema de normas capaz de garantizar su solvencia haría que desaparezca el sector de seguros".

La FSA añadirá 35 nuevos inspectores a su equipo de 200 personas y aumentará la frecuencia de visitas a las compañías.

La Asociación Británica de Aseguradoras (ABI) ha dado la bienvenida a las propuestas de la FSA. Pero al mismo tiempo pide una mayor coordinación en el sistema de inspección de los distintos sectores del negocio de seguros.

Archivado En

_
_