_
_
_
_
INTERNACIONAL

Los empresarios liberados regresan hoy desde Georgia en un avión militar

Los dos empresarios españoles liberados el pasado sábado en Georgia, después de un secuestro de 373 días, regresan hoy a España, informaron a Efe fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

El Gobierno español envió ayer un avión militar desde la base de Getafe (Madrid) a la capital de la república ex soviética para evitar que José Antonio Tremiño y Francisco Rodríguez tuvieran que esperar hasta mitad de semana para poder volver a Madrid en un vuelo regular.

Los empresarios fueron liberados tras más de un año de secuestro después de que sus familias pagaran dos veces un rescate por una cantidad que no ha trascendido y que los familiares no quieren confirmar.

Fueron los propios secuestradores los que llamaron el pasado jueves la familia de José Antonio Tremiño para que fueran "urgentemente" a Georgia si quería verle en libertad, según relató ayer a Efe el padre de este empresario, Félix Tremiño.

Su otro hijo, Luis Tremiño, partió inmediatamente a Tbilisi con una cantidad de dinero no determinada para pagar a los secuestradores un segundo rescate solicitado para su liberación.

La familia Tremiño conoció la puesta en libertad de los dos empresarios el sábado en torno a las seis y media de la tarde, tras la llamada telefónica del hermano de uno de ellos, Luis Tremiño. Los dos liberados estaban en buenas condiciones de salud. Los familiares han agradecido las gestiones de las autoridades tanto españolas como de Georgia para facilitar la puesta en libertad de Tremiño y Rodríguez.

Los dos españoles fueron secuestrados el 30 de noviembre del año pasado por un grupo de bandidos que les amenazaron con kaláshnikov cuando volvían al aeropuerto de Tbilisi en un Mercedes tras un viaje de trabajo de varios días en el país.

Archivado En

_
_