epigrafe
Los fondos de Bolsa reaccionan con fuerza
Los fondos que operan en la Bolsa española como mercado preferente siguen presentando pérdidas, pero han reducido de forma notable sus cuantías en las últimas semanas. Desde finales de septiembre, fecha de mínimos anuales, son muchos los fondos de este grupo que han logrado recuperaciones de su valor superiores al 20%, lo que refleja el contenido altamente volátil de las carteras de muchos de ellos.
Entre los 10 fondos de mayor volumen de patrimonio gestionado hay tres cuya subida en este periodo de tiempo ronda el 30%, y de ellos, uno incluso la supera. De los restantes, sólo uno ha ganado menos de un 20%, aunque por escaso margen. La reacción de los fondos de renta variable doméstica ha sido muy sólida, quizá debido a que los inversores consideraron excesivo el castigo que en su momento recibió el mercado bursátil español.
Las pérdidas acumuladas no han sido neutralizadas por completo. Queda un 10% de pérdida media acumulada en lo que va de año tras estas brillantes recuperaciones. Lo que resta de año quizá sirva para recortarlas un poco más.