Ir al contenido
_
_
_
_

Los sindicatos piden que Trabajo medie en el conflicto del euro

Los sindicatos UGT y CC OO pidieron ayer a a la directora general de Trabajo, Soledad Córdova Garrido, su intervención para que las patronales de bancos, cajas y cooperativas de crédito negocien las condiciones laborales de los trabajadores de las sucursales que abrirán el próximo 1 de enero.

Los sindicatos solicitaron a la directora general que actúe de mediadora, ya que ninguna de las patronales del sector ha aceptado las propuestas de negociación planteadas por las centrales sindicales. Esta actitud de la Asociación Española de Banca (AEB), de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), podría provocar "situaciones de conflictividad" en algunas empresas, según ha anunciado UGT.

Derecho de los empleados

CC OO, por su parte, exige la apertura de las negociaciones para que la apertura de oficinas el 1 de enero se produzca "sin menoscabo de los derechos del público en general, ni de los correspondientes a los trabajadores afectados por estas medidas".

Este sindicato se refiere a las medidas que acordaron las patronales del sector financiero con el Ministerio de Economía y el Banco de España la pasada semana, que incluían, además de la apertura el primer día del año, la prolongación de los horarios de las oficinas hasta las cinco de la tarde los primeros días del mes de enero.

Esta iniciativa, según consta en la carta remitida al Ministerio de Trabajo, "afecta a los derechos de los trabajadores reconocidos en la normativa estatal y en los convenios colectivos".

Por ahora, la única entidad que ha asumido por el momento que abrirá el 2% de las oficinas el 1 de enero de 1,00 a 14,00 horas ofrece a los empleados de las 70 oficinas afectadas 38.300 pesetas (230,1 euros) si son administrativos y 49.700 pesetas (298,7 euros) si son directivos por las tres horas de trabajo del primer día del año.

Archivado En

_
_