_
_
_
_
_
CATALUçA

Marés pone en marcha un plan para crecer con la compra de empresas

Construcciones Mecánicas Marés ha preparado un plan de crecimiento consistente en duplicar su tamaño en cinco años. Para conseguirlo, la compañía familiar quiere alcanzar alianzas y comprar alguna empresa del sector de moldes y matrices. La empresa propiedad de la familia del mismo nombre destinará a este plan 2,4 millones de euros (400 millones de pesetas). "Actualmente, estudiamos diferentes fórmulas para financiar esta cantidad", afirma el consejero delegado, Frederic Marés.

La compañía fabrica moldes de plástico para el sector de automoción, principalmente parachoques y paneles de puertas y de instrumentos. "Es un sector que exige mucha tecnología y que ya ha recibido el impacto de la concentración del sector", destaca. Construcciones Mecánicas Marés factura 10 millones de euros (1.663 millones de pesetas).

"Nuestros clientes quieren trabajar ahora con proveedores de un volumen de 20 millones de euros anuales, justo el crecimiento que queremos conseguir nosotros", indica. "La empresa exportará este año el 33% de las ventas, aunque la cartera de pedidos ya alcanza el 50%". Marés asegura que está preocupado por la indefinición de la automovilística Seat sobre el futuro del centro técnico de Martorell (Barcelona).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_