_
_
_
_

Hispamer y Alcampo crean una filial para ampliar su negocio de créditos

Hispamer, financiera del Santander Central Hispano, ha creado con Banque Accord, del grupo Auchan (que posee los hipermercados Alcampo), un establecimiento de crédito, Accordfin España. Con esta alianza y sus acuerdos con Eroski y El Corte Inglés, el Santander demuestra que está apostando por las grandes superficies como una vía importante para captar más préstamos.

La financiera del Santander Central Hispano, Hispamer, y Banque Accord, filial del grupo francés Auchan (que posee la cadena de distribución Alcampo), han constituido Accordfin España, que se dio de alta en el registro oficial del Banco de España el pasado 24 de octubre. Nace con un capital de 1.000 millones de pesetas (seis millones de euros).

Con esta sociedad conjunta, el Santander Central Hispano demuestra que está apostando fuertemente por las grandes superficies como una vía más para distribuir sus productos financieros y captar más clientes. El pasado mes de agosto, Hispamer acordó comercializar préstamos en dos establecimientos de la cadena vasca Eroski (de Mondragón Corporación Cooperativa) tras romper ésta su acuerdo con otra entidad de su mismo grupo, Caja Laboral.

El Santander, a través de Hispamer, suele ofrecer condiciones de financiación más ventajosas en El Corte Inglés, además de en Alcampo y Eroski, donde ya distribuye sus productos. De igual modo actúan el BBVA y el Banco Zaragozano, que también diseñan créditos para El Corte Inglés.

Accordfin, el nuevo establecimiento financiero de crédito (puede ofrecer financiación pero no depósitos), tiene como accionista mayoritario a Banque Accord, con un 51%, mientras Hispamer controla el 49% restante, según los datos de esta última entidad financiera.

Oferta en más cadenas

La nueva compañía gestionará los productos financieros que Hispamer ofrecía hasta ahora en los 42 establecimientos de Alcampo a los clientes poseedores de la tarjeta del hipermercado.

Su oferta se centra principalmente en préstamos personales e hipotecarios. Si bien, también ofrece, entre otras opciones, el pago aplazado para las compras y un seguro de vida gratuito. Hispamer administraba ya productos de 400.000 clientes de Alcampo, para los que la creación de la nueva financiera no supondrá ningún cambio en las condiciones de sus contratos.

Accordfin quiere ampliar sus centros de distribución para captar más clientes y prevé comercializar su oferta financiera también en otras empresas de la familia francesa Mulliez en España, tales como la cadena de artículos de bricolaje y decoración, Leroy Merlin; la dedicada a equipamiento deportivo, Decathlon, o la del segmento del automóvil, Norauto.

Otro de los proyectos de Accordfin es el lanzamiento, este mismo mes, de una tarjeta de pago similar a la de Alcampo en los supermercados Sabeco, también propiedad del grupo Auchan.

Archivado En

_
_