_
_
_
_

El Estado italiano venderá inmuebles por 20.000 millones de euros

El Estado italiano procederá a vender inmuebles de titularidad pública en los próximos años en una operación que supondrá ingresos para Hacienda estimados en unos 20.000 millones de euros (unos 3,32 billones de pesetas), informa Efe.

El ministro de Economía, Giulio Tremonti, presentó ayer ese plan de ventas, que dará una "contribución relevante a las finanzas públicas". En total, hay dos grandes bloques de inmuebles, ya que uno está compuesto por 26.157 unidades de posible uso residencial, y el otro, por 264 unidades de uso comercial, con la particularidad de que todos ellos serán vendidos, según el plan, antes de que transcurra un año y medio. "Pensamos que un enorme patrimonio inmobiliario, que actualmente para el Estado es un coste inmenso, puede constituir riqueza para los ciudadanos", dijo Tremonti para justificar la amplia operación de privatización.

Este plan se une a otro ambicioso proyecto por el que el Gobierno de Berlusconi prevé aflorar unos 100.000 millones de euros (16,63 billones de pesetas), un 10% del PIB italiano, procedentes del dinero negro que tienen los italianos en el extranjero. Los capitales que muchos italianos sacaron del país a Suiza en los setenta y ochenta podrían alcanzar los 500.000 millones de euros (83,19 billones de pesetas), el 45% del PIB italiano, aunque expertos bancarios creen que sólo 200.000 millones de euros podrán acogerse a la amnistía fiscal lanzada por Berlusconi ante la llegada del euro, que es para particulares y organizaciones sin ánimo de lucro.

Archivado En

_
_