_
_
_
_
_
epigrafe

El sector servicios de EE UU volvió a crecer en noviembre

La actividad del sector servicios en Estados Unidos volvió a crecer en noviembre tras la fuerte contracción mostrada en octubre, lo que animó las expectativas de una rápida reactivación en la primera economía del mundo.

El índice no industrial de la Asociación de Gerentes de Compras (NAPM, por sus siglas en inglés) alcanzó en noviembre los 51,3 puntos, después de que en octubre registrara su nivel más bajo en cuatro años con 40,6 puntos.

El dato de noviembre resulta especialmente significativo porque supera el nivel 50, que delimita la diferencia entre el crecimiento y la recesión, y se sitúa en el nivel más alto desde el pasado mes de junio. El índice superó las expectativas de los analistas de Wall Street, que esperaban una subida hasta 42,7.

El índice de los precios que deben pagar los empresarios por sus materiales bajó desde los 41,5 puntos a los 38,5 en noviembre, lo que según el director de la asociación, Ralph Kauffman, "indica muy poca presión inflacionista por parte del sector".

Los elementos más optimistas del índice son, según Kauffman, el incremento de la actividad y de las importaciones. Por el contrario, la entrega de suministros, el transporte y el nivel de existencias muestran nuevas caídas, por lo que Kauffman se mostró cauto ante la interpretación de los datos. "Es normal que el índice registre un repunte tras la fuerte caída de octubre, pero el crecimiento es aún muy débil".

Archivado En

_
_