_
_
_
_

Los accionistas de Auna aprueban la ampliación de 120.000 millones

Los accionistas de Auna dieron ayer el visto bueno a la ampliación de capital aprobada ya por el consejo y que supone una inyección de fondos vital para el desarrollo a corto plazo de la compañía. La emisión asciende a 120.000 millones de pesetas (720 millones de euros), que vienen a cubrir el hueco de financiación dejado por el pospuesto macrocrédito sindicado.

El grupo Auna ha tenido que adelantar esta ampliación, prevista para el año que viene, al no haber podido obtener en su momento un crédito bancario cercano al medio billón de pesetas. Este préstamo se ha retrasado hasta principios de 2002, a la espera de la revisión del plan de negocios de la compañía.

La aportación realizada por los accionistas, encabezados por Endesa, Telecom Italia, Unión Fenosa y Santander, tiene un doble objetivo: garantizar la supervivencia de Auna y alentar la concesión del crédito. Y es que una de las principales reivindicaciones de los bancos es que los socios se comprometan con la financiación y asuman riesgos también. Además, este préstamo está destinado a las compañías menos atractivas del grupo, como son el cable, Quiero, Retevisión o Eresmas, porque Amena ya está financiada.

Auna aseguró ayer que cerrará el año con un Ebitda (flujo de caja operativo) de 14.000 millones de pesetas, lo que supone elevar un 22% lo previsto en octubre. En los 10 primeros meses del año el Ebitda ha ascendido a 9.473 millones y la facturación ha superado los 305.000 millones, un 73% más.

Archivado En

_
_