Amena capta entre abril y septiembre más de la mitad de los nuevos clientes de abono españoles
Amena, el operador de telefonía móvil del Grupo Auna, ha alcanzado ya los cinco millones de clientes, lo que supone una cuota de mercado en esta actividad del 17,6%.
Según asegura la compañía, en lo que va de este año ha captado en torno a un tercio de los nuevos usuarios de telefonía móvil, con lo que es el segundo operador, tras Telefónica Móviles, en la atracción de nuevos clientes. Amena se atribuye el liderazgo en la captación de clientes pospago (por contrato) de residenciales y empresas en el periodo que va entre abril y septiembre de este año, con un registro del 54%. Si esta información es cierta, quedaría en entredicho la política de las otras operadoras que afirman que han renunciado a un crecimiento indiscriminado, en favor de la captación de los usuarios con mayor gasto.
Por otra parte, Auna celebra hoy una junta de accionistas en Barcelona con el fin de someter a su aprobación la ampliación de capital de 119.797 millones de pesetas (720 millones de euros) decidida en consejo el 8 de noviembre. En la junta se analizará la marcha del grupo y el grado de cumplimiento del plan estratégico.