_
_
_
_

La fiscalía investiga el espionaje a las cajas sevillanas

La Fiscalía de Sevilla empezó ayer a investigar de oficio el supuesto caso de espionaje a los presidentes de las cajas San Fernando y El Monte, Juan Manuel López Benjumea e Isidoro Beneroso, respectivamente. El fiscal jefe de Sevilla, Alfredo Flores, ha tomado declaración a los primeros testigos, cuyas identidades no han trascendido, para establecer si el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha sido calumniado o injuriado al ser implicado.

El jefe de escoltas de Chaves, Juan Escámez, presentó el sábado una querella contra el supuesto detective Antonio Castellano, el presunto autor del espionaje, quien presentó una tarjeta de visita de Escámez a los escoltas de los dos presidentes de las cajas e implicó a Chaves en el caso.

El Juzgado número 1 de Sevilla está investigando los seguimientos denunciados por el presidente de San Fernando ante la Delegación del Gobierno. Por ahora, sólo ha tomado declaración a los dos escoltas de Benjumea, que negaron ayer que ellos fueran las dos personas que aparecen en el vídeo donde se grabó la supuesta confesión de Antonio Castellano, informa EP.

Sobre este caso, PP y PSOE continuaron ayer con acusaciones mutuas. El Partido Popular anunció una próxima querella del secretario general, Javier Arenas, contra Chaves.

Archivado En

_
_