El corredor de seguros Marsh compra Eurobrok por 1.000 millones
Marsh, firma global de consultoría de riesgos y correduría de seguros, ha alcanzado un principio de acuerdo para adquirir Eurobrok, una de las empresas con mayor presencia en la gerencia de riesgos en el País Vasco, informó ayer la compañía. El cierre de la operación, por un importe estimado de 1.000 millones de pesetas (seis millones de euros) según fuentes próximas a la operación, está pendiente de la realización de distintos estudios financieros sobre la misma.
Con la compra de Eurobrok, Marsh cubre, por un lado, el objetivo de ganar presencia en el País Vasco y, por otro, el contar con una nueva red y compañía que le facilitará acercar los servicios de gestión de riesgos que facilitaba a las grandes compañías a otras de tamaño mediano.
Marsh inició esta actividad en los años setenta prestando servicios a las grandes multinacionales que se instalaban en España. En la actualidad los facilita además a la mitad de las 100 primeras empresas españolas.
La compra de Eurobrok se enmarca en la estrategia de expansión iniciada por Marsh, que no descarta realizar otras compras para reforzar su presencia en ciertas áreas geográficas, con la mirada puesta en Andalucía, Galicia y Levante.