_
_
_
_

BBVA vende al Grupo Planeta la antigua sede de Banca Catalana

El Grupo Planeta convertirá la antigua sede de Banca Catalana, en Barcelona, en su nueva sede social, tras adquirir el inmueble a BBVA por alrededor de 15.000 millones de pesetas. La entidad financiera ha cerrado también un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para la venta de los edificios situados en Alcalá, 45, y Paseo de Recoletos, 12.

BBVA ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Planeta para la venta del edificio situado en Avenida Diagonal 622, en Barcelona. El precio pagado por Planeta se estima en alrededor de 15.000 millones de pesetas (90,15 millones de euros), aunque seguramente se ajustará a la baja, ya que el inmueble requiere algunas reformas, sobre todo en el interior, pues la fachada fue recientemente remodelada.

El inmueble albergó la sede de Banca Catalana, tiene 26.500 metros cuadrados sobre rasante y 350 plazas de garaje y ha sido comercializado por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle. Consta de tres edificios octogonales que conforman un espacio triangular con nueve plantas sobre rasante.

Aunque inicialmente Planeta mantendrá a todos los inquilinos del inmueble, su intención es convertir este edificio emblemático de la Diagonal de Barcelona en su próxima sede social. "A corto plazo BBVA, Chupa Chups y Sun permanecerán, pero a medio plazo esperamos poder unificar nuestras oficinas en el inmueble adquirido", indicó un portavoz de Planeta. Actualmente, las oficinas de Planeta se encuentran repartidas en diversos inmuebles del Eixample barcelonés. La venta de estos inmuebles permitirá a Planeta en gran medida cubrir la adquisición de la nueva sede.

La venta por BBVA de este activo forma parte del plan de racionalización de inmuebles y reducción de espacios puesto en marcha por la entidad financiera, siendo más de 200.000 metros cuadrados los que BBVA ha puesto en el mercado desde su fusión bancaria hace algo más de dos años.

BBVA ha encontrado también un nuevo propietario para otros dos de sus edificios más representativos. La entidad bancaria ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid por el que éste adquirirá los inmuebles situados en el número 45 de la calle Alcalá y el ubicado en el Paseo de Recoletos, 12, en Madrid, anunció ayer el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, según la agencia Efe.

Permuta

El edil explicó que el Ayuntamiento de Madrid comprará el inmueble de Alcalá, 45, al contado y adquirirá mediante permuta los edificios del Paseo de Recoletos, 12, y la antigua sede del BSCH en la calle Alcalá, 49.

Del Río cifró el conjunto de la operación en 31.000 millones de pesetas (186,3 millones de euros) y aseguró que se cerrará la semana próxima con la firma de sendos convenios.

El concejal de Urbanismo de Madrid dijo, según la agencia, que el pago en efectivo del edificio de Alcalá, 45, "procederá de la venta de la actual sede de la Gerencia de Urbanismo", y que BBVA entregará el inmueble al Ayuntamiento de Madrid tras realizar en él una serie de modificaciones.

Archivado En

_
_