_
_
_
_
_

Renault prevé una caída del 3% en la venta de turismos en 2002

El grupo automovilístico Renault España prevé una caída de las ventas de turismos de entre el 2% y el 3% el próximo año, en relación con la previsión de este ejercicio, establecida en 1,4 millones de unidades. Fuentes de la compañía realizaron estas declaraciones en la presentación del modelo Laguna 2.0 de inyección directa de gasolina (IDE), del que la marca espera vender 2.200 unidades en su primer año de comercialización en España, lo que representaría un 7% de las ventas totales del Laguna. En los 10 primeros meses del año, las ventas de este modelo alcanzaron 23.223 unidades.

Además, Renault interrumpirá la producción en sus fábricas de Francia y España durante las vacaciones de Navidad, desde el 24 de diciembre al 1 de enero, ambos días incluidos. Un portavoz de Renault indicó que esta medida afectará tanto a las plantas de producción de automóviles como a las factorías en las que se fabrican piezas mecánicas, aunque por el momento se desco-noce si la iniciativa se llevará a cabo en Eslovenia y Turquía.

Ralentización del mercado

El grupo explicó que la decisión tiene como objetivo "evitar un crecimiento de los stocks, en un clima de incertidumbre económica y de ralentización en el mercado automovilístico europeo".

En este sentido, la compañía, que preside Louis Schweitzer, ha anunciado que suspenderá la actividad en sus plantas de Brasil durante varias semanas en los meses de diciembre y enero, a fin de adecuar la producción a la demanda.

En España, Renault cuenta con instalaciones industriales en Valladolid, donde fabrica motores y el modelo Clio; en Palencia, donde monta el Mégane, y en Sevilla, donde dispone de una fábrica de cajas de cambios.

De esta manera, a los dos días en los que estaba previsto parar la producción (el 24 y el 31 de diciembre), la compañía ha decidido sumar los días 26, 27 y 28 de diciembre. Todas las fábricas de España y Francia reanudarán su actividad el 2 de enero.

Por su parte, el fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche invertirá 51,08 millones de euros (8.500 millones de pesetas) en la construcción y puesta en marcha de una fábrica de motores en Alemania.

Porsche prevé montar anualmente 80.000 propulsores en esta factoría, que entrará en funcionamiento a finales de 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_