MADRID

Fidame crea una red de tiendas de informática a través de franquicias

Fidame Invest, una compañía de distribución especializada en la venta de componentes a tiendas de informática y ensambladores de ordenadores, ha creado su propia cadena de establecimientos que desarrollará en colaboración con franquiciados. La cadena, denominada Tienda Lógika, cuenta con un local propio ubicado en Parque Oeste Alcorcón (Madrid) y uno franquiciado en Badajoz que se inauguró el pasado 19 de octubre.

La filosofía de la compañía es contar con establecimientos de más de 250 metros cuadrados para que se puedan exponer el mayor número posible de productos y ubicarlos en las grandes ciudades. De hecho, la empresa estima que el mercado español sólo pue-de admitir un máximo de 72 establecimientos, 30 de los cua-les prevé tener abiertos a finales de 2005.

En un plazo de cuatro años, Tienda Lógika contará con ocho franquicias y más de una veintena de centros propios. Ya hay localización y fecha para tres en Valladolid, Jerez y Madrid.

La inversión media para un establecimiento ronda 35 millones de pesetas (210.354 euros), aunque el desembolso final está en función de la reforma y adecuación del local. Cada uno de los centros contará con existencias por un valor superior a 15 millones de pesetas (90.151 euros).

Según los responsables de la cadena, uno de sus activos más importantes es el servicio que prestan al consumidor, especialmente a las py-mes a las que dedican una gran atención.

Tienda Lógika, que también cuenta con una marca propia de ordenadores, espera cerrar este año con unas ventas de 500 millones de pesetas (tres millones de euros). Para 2005 prevé superar 10.000 millones de pesetas (60,1 millones de euros).

Fidame, que cerrará 2000 con 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros) de facturación, prevé alcanzar 6.800 millones de pesetas (40,87 millones de euros) en 2002.