_
_
_
_
_
PAIS VASCO

Ingeteam construirá una fábrica de bombas hidráulicas en México

El grupo vasco Ingeteam desembarcará en el mercado del agua en México con una nueva fábrica de bombas hidráulicas. En la planta, que se ubicará en la ciudad de Querétaro, participará la compañía local Voltran como accionista minoritario. La inversión inicial es de 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros).

México es un destino conocido para Ingeteam, un grupo especializado en la ingeniería para la automatización industrial. El grupo de Zamudio (Vizcaya) ya está establecido en el país azteca, pero en el ámbito del diseño, con una filial centrada en la ingeniería en la localidad de Monterrey.

La nueva fábrica se dedicará a la producción de bombas hidráulicas para sistemas de transmisión de agua, un mercado con grandes posibilidades de desarrollo en México, según han informado los promotores del proyecto a la agencia Vasco Press. El sector en el que competirá la planta está muy atomizado. A medio plazo, Ingeteam, que este año prevé facturar 22.000 millones de pesetas (132,22 millones de euros), un 10% más, con 1.100 trabajadores, tiene pensado abrir un centro de ingeniería en Estados Unidos, además de reforzar sus filiales de Gran Bretaña y Francia. El grupo está presente también -siempre en actividades de diseño- en la República Checa, Alemania y China.

El grupo vizcaíno, que exporta más del 35% de la facturación, prevé repetir beneficios este año y ganar 2.900 millones de pesetas (17,43 millones de euros).

El lehendakari Juan José Ibarretxe, que se encuentra de visita oficial en Chequia, visitó ayer las instalaciones de la filial de Ingeteam en ese país, ubicadas en la ciudad de Ostrava. Otra empresa vasca con centro en ese país es Copreci, de MCC, mientras que Euskal Kataforesis abrirá, también allí, una planta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_