_
_
_
_
_

Zaplana califica a Rato de "ejemplo de prestigio de la clase política"

Zaplana lanzó esta defensa de Rodrigo Rato al día siguiente de que el vicepresidente segundo viviera otra tormentosa sesión de control en el Congreso de los Diputados.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, manifestó ayer en el Club Siglo XXI de Madrid que el vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, "es una de las personalidades más prestigiosas de la clase política de nuestro país, que ha sabido dirigir con acierto el extraordinario impulso de modernización económica que hemos vivido en los últimos años". "Y yo quiero expresarle hoy, una vez más, mi reconocimiento y mi afecto", añadió.

Zaplana lanzó esta defensa de Rodrigo Rato -recogida en el texto de la conferencia que facilitó la Generalitat Valenciana- al día siguiente de que el vicepresidente segundo viviera otra tormentosa sesión de control en el Congreso de los Diputados, donde el PSOE volvió a someterle a preguntas y acusaciones relacionadas con el caso Gescartera.

Rodrigo Rato llevó a cabo anoche la presentación del conferenciante porque así se lo había pedido el propio Eduardo Zaplana, según afirmó el presidente valenciano. Zaplana recordó que su "buen amigo" Rato ya le acompañó el pasado mes de febrero cuando presentó en Madrid el libro El acierto de España, rodeado de ministros y altos cargos del Partido Popular.

Europa de las regiones

En su conferencia, titulada Las regiones de Europa en el espacio de la globalización, Zaplana defendió una reforma de la Unión Europea que dé protagonismo a los Gobiernos regionales, como única vía para superar el recelo de los ciudadanos a las instituciones europeas.

En concreto, defendió el papel del Comité de las Regiones, órgano consultivo que Zaplana presidirá a partir del próximo mes de febrero para, afirmó, convertirlo en un órgano con voz en el Parlamento y con poder de decisión en asuntos regionales. En su discurso reclamó un aumento de los fondos estructurales y un reparto que tenga en cuenta los desequilibrios regionales en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_