_
_
_
_

Dimite el consejero delegado de US Airways tras fracasar la venta

El presidente y consejero delegado de la aerolínea estadounidense US Airways, Rakesh Gangwal, presentó ayer su dimisión tras fracasar en su intento de vender la sexta compañía de transporte aéreo de Estados Unidos.

Gangwal, que recortó un 235 la capacidad de vuelos de la compañía y despidió a 11.000 empleados en la crisis desatada tras los atentados terroristas, será sustituido por el actual presidente del consejo de administración Stephen Wolf.

El dimisionario ha estado negociando 14 meses la venta de la compañía a United Airlines, y los analistas consideran que tras fracasar en el intento la empresa ha quedado muy debilitada.

Otra consecuencia de la crisis del sector se produjo ayer en Europa, donde la aerolínea holandesa KLM ha pactado venderle a la escandinava SAS el 30% que posee de la compañía aérea noruega Braathens por 34 millones de euros (5.657 millones de pesetas).

La operación se formalizará una vez que SAS haya obtenido el compromiso de otros accionistas para venderle hasta un 90% del capital.

SAS anunció ayer una rebaja ligeramente superior al 30% en el precio que ofrecía por las acciones de Braathens argumentando el efecto de la crisis desatada en septiembre pasado.

El primer precio se fijó en mayo pasado cuando SAS alcanzó un primer acuerdo con los tres principales accionistas de Braathens, las empresas KLM, Braganza y Bramora.

Archivado En

_
_