_
_
_
_

Ryanair regala 300.000 billetes de avión para recuperar viajeros

La compañía aérea de precios bajos Ryanair anunció ayer que distribuirá 300.000 billetes gratis en diciembre y enero próximos para impulsar la confianza de los consumidores en el transporte aéreo tras los atentados del pasado 11 de septiembre.

Los billetes serán gratuitos, con excepción de la aplicación de un impuesto gubernamental de 8,18 euros (1.360 pesetas) y una tasa aeroportuaria que oscila entre 5,63 y 8,04 euros (de 936 a 1.337 pesetas). Los pasajeros podrán escoger entre 30 destinos europeos, de los 56 que cubre la compañía irlandesa, desde Venecia o Turín en Italia a Glasgow (Escocia), pasando por Salzburgo (Austria) u Oslo (Noruega).

La entrega se hará según el principio de "el primero que llegue será el que primero sea servido", precisó una portavoz de la empresa.

Los vuelos saldrán principalmente durante la semana de los aeropuertos de Londres-Stansted, Glasgow o Bruselas-Charleroi.

El tráfico aéreo llegó a caer un 33,3% por los temores sobre la seguridad tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Ryanair había ofrecido previamente recortes de precios en las tarifas en un intento por recuperar pasajeros. Competidores como British Airways también han estado reduciendo tarifas.

Por otra parte, un tribunal ha prohibido a la compañía aérea irlandesa hacer publicidad comparativa de precios con la alemana Lufthansa respecto a los vuelos de los aeropuertos Francfort Hann y Glasgow-Prestwik.

Archivado En

_
_