Grupo Saba amplía el negocio en Portugal con cuatro aparcamientos
Grupo Saba ha invertido 9,65 millones de euros (1.605 millones de pesetas) en Portugal para construir cuatro aparcamientos, tres de ellos en las localidades de Matosinhos (dos instalaciones) y Oporto, y una zona de estacionamiento regulado en Viseu. La puesta en marcha de estas infraestructuras ha supuesto aumentar la gestión en 1.305 plazas. De esta forma, la compañía incrementa su presencia en el país vecino, donde opera a través de la Sociedade de Parques de Estacionamiento (Spel), compañía en la que participa al 50% junto a Sonae. Spel gestiona 13.743 plazas con los cuatro aparcamientos incorporados.
La presencia en Portugal se inició con la gestión del mayor aparcamiento privado de Europa, el ubicado en el centro comercial Colombo, con una capacidad para 6.800 vehículos.
Saba, participada por Acesa (55,8%) y La Caixa (39,9%), ha impulsado este año su plan de crecimiento en los mercados europeos. En este sentido, Acesa llegó a un acuerdo en marzo pasado con la mayor concesionaria de autopistas europea, Autostrade, por el que esta última tomaba el 4% del capital de Acesa. La concesionaria española ya mantenía una participación del 4% en Autostrade.
Fruto de estos acuerdos, Autostrade adquirió en mayo pasado el 40% de la filial de Saba en Italia (Italinpa), por un total de 10,94 millones de euros (1.821 millones de pesetas).