La Audiencia Nacional cita de nuevo a declarar al apoderado de Gescartera
El apoderado de Gescartera, José María Ruiz de la Serna, y Laura Morey, unida sentimentalmente al dueño de la agencia de valores Antonio Camacho, han sido citados para volver a declarar en la Audiencia Nacional, después de que lo solicitara el teniente fiscal anticorrupción, Luis López Sanz.
Ruiz de la Serna y Laura Morey, ambos imputados en la causa, serán interrogados el próximo lunes sobre la reunión que mantuvieron en las fechas inmediatamente posteriores al ingreso en prisión de Camacho (17 o 18 de julio) en el hotel de Villamagna de Madrid. En esta reunión, a la que también asistieron el súbdito iraní Masoud Zandy, Jesús Carrillo y Agustín Fernández Ameneiro, se trató supuestamente sobre la posible repatriación de fondos de Gescartera, según declaró la presidenta de la agencia, Pilar Giménez-Reyna.
Agustín Tornos, abogado de Pilar Giménez-Reyna (actualmente en prisión), pidió que declarara como testigo Masoud Zandy el pasado mes de octubre. El fiscal solicitó que justificara la relación del testigo con la causa. El abogado basó su petición en que Zandy participó en la reunión del Villamagna y en las relaciones comerciales que mantiene con Camacho y la hija del ex vicepresidente de la CNMV Luis Ramallo a través de una sociedad que explota un restaurante en Madrid.
El fiscal, sin embargo, considera que antes de citar a Zandy, "resulta necesario acreditar, al menos indiciariamente, que el referido Masoud Zandy, pudiera haber tenido alguna intervención -al menos indirecta- en la gestión de Gescartera o con las actuaciones de Camacho". Por ello, estima que antes deben declarar los imputados en la causa, Ruiz de la Serna y Laura Morey, y "a resultas de las mismas acordar lo procedente en relación con la comparecencia de Zandy", señala el fiscal.
Según fuentes jurídicas, la defensa de Giménez-Reyna busca con la comparecencia de Zandy la recusación de la juez Teresa Palacios por la amistad que le une al súbdito iraní.